El secretario estadunidense visitó la ciudad de Tel Aviv, en Isarel, donde señaló que siempre van a estar de su lado.
El secretario de Estado de las Naciones Unidas consolidó su apoyo en una reunión frente a la prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras los ataques de violencia que sufre el territorio de Medio Oriente entre la guerra de Israel y Hamás, la cual ha dejadó a más de 2900 israelís heridos.
Además, el secretario indicó que hay más de 25 estadunidenses muertos en suelos israelís tras el conflicto, “no hay ningún pretexto para estos actos horrendos”, apuntó Antony Blinken.
“El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderos por su propia cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendréis que hacerlo. Estaremos siempre ahí a nuestro lado”, destacó Blinken frente a los medios.
I met with @IsraeliPM Netanyahu in Israel today to reiterate ironclad U.S. support for Israel’s right to defend itself from Hamas’ terrorist attacks. pic.twitter.com/hhuqRS3UrA
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) October 12, 2023
“este es un momento de claridad moral”: “No condenar de forma clara el terrorismo no solo pone en riesgo al pueblo de Israel, sino a gente de todo el mundo, miren lo que acaba de ocurrir, individuos de 36 países han muerto o están desaparecidos tras estos ataques monstruosos”, finalizó.
Lea también: Gustavo Petro emite orden de seguridad en embajada y sinagogas en Colombia