Messi no quiere seguir en el Barcelona y pide terminar su contrato

81

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere marcharse del club. Según medios de comunicación argentinos, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Sin embargo esta vencía el 31 de mayo.

 

Al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó y la temporada terminó en agosto y no en mayo, esa cláusula se habría estirado hasta el 31 de este mes. Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre.

 

La derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista argentino. La última advertencia pública había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid.

El pasado 20 de agosto, Messi había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó al Blaugrana para cubrir la vacante que dejó Quique Setién.