Messi a sus 36 años ganó por octava vez el Balón de Oro

120
Messi a sus 36 años ganó por octava vez el Balón de Oro.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París en Francia y el rosarino fue consagrado una vez más. Dibu Martínez, se quedó con el premio al mejor arquero del mundo y Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2023.

Haber conseguido el Mundial de Catar 2022 con Argentina y haber comandado a su selección para la consagración del tercer título fue suficiente para levantar su octavo Balón de Oro.

“Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre”, afirmó Messi.

Octavo Balón de Oro que gana el astro argentino durante su exitosa carrera. 

Lionel Messi, no estuvo entre los nominados de 2022 que vio cómo el francés Karim Benzema, se llevó el galardón como el mejor futbolista del mundo, pero esta vez se apuntó como el principal candidato para quedarse con su octavo premio y, de paso, convertirse en el primer jugador activo de la MLS en ganarlo.

Lionel Messi, junto a David Beckham, Didier Drogba y sus tres hijos.

Sobre su futuro en el futbol el máximo ganador de balones de oro en la historia de este deporte, el astro argentino dijo lo siguiente.

“Me sorprendió mucho el tema del Mundial, las ganas que tenía la gente de que fuera campeón del mundo. No me acostumbro a la galas a los premios, con el último (Balón de Oro) me siento más suelto, más tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta”.

En la rama femenina, la española Aitana Bonmati, apuntó a sustituir a su compatriota Alexia Putellas, tras ser nombrada la mejor jugadora del Mundial conquistado con España y de la Champions League con el Barcelona.

Lea también: ‘Dibu’ Martínez elegido como el mejor arquero del mundo 2023