Mercado de Sincelejo reabrirá el próximo 17 de junio, tras proceso de limpieza y desinfección

23

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de la Secretaría de Salud, lideró una jornada de tamizaje en el mercado público, sitio que se ha convertido en foco de contaminación de la COVID-19. Para esto, se realizó un proceso de limpieza y desinfección, el cual busca reforzar los protocolos de bioseguridad en la ciudad.

Varias EPS estuvieron a cargo de una masiva toma de muestras, que estuvo dirigida a las personas que frecuentan la principal central de abastos, no solo de Sucre sino también de departamentos vecinos como Córdoba y Bolívar.

“Se hicieron pruebas de tamizaje en sangre y se hacen muestras de hisopado nasofaríngeo. Además, se gestionó con las EPS para que los resultados se entreguen lo más pronto posible, incluso antes de que el Mercado abra nuevamente sus puertas al público”, dijo María Teresa Vergara, enlace de la COVID-19 Municipal.

Estos trabajos tuvieron como objetivo lograr la reactivación de la economía en este punto de la ciudad, de tal forma que el mercado reabrirá el miércoles 17 de junio a las 4:00 de la mañana.

No obstante, las autoridades de la salud hacen un llamado a que las personas que frecuentan este sector, mantengan las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento de personas, por lo menos de un metro.