Mercado campesino el próximo domingo en Montería

18

La Alcaldía de Montería a través de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural invita a los monterianos al mercado campesino “El Campo en tus manos”, que se realizará el próximo domingo 20 de junio, en la Villa Olímpica desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Los productos a ofertarse serán: variedades de ñame, ahuyama, yuca, plátano, papoche, bollo, limón, berenjena, coco, ají, habichuela, níspero, guayaba agria, guayaba dulce, aguacate, naranja, tamarindo, mango tommy, zapote, patilla, patos, cachama, gallina criolla, coca, pavo, chorizo, tilapia, huevos, quesito amasado, yogurth, suero, arequipe, mermelada, galletas de limón, enyucado, panochas, caballito, dulce de papaya, antipastos, tajín, miel, bocadillo, harina de plátano y empanadas de plátano.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó, “son más de 15 asociaciones campesinas de la región que tendrán su espacio para comercializar sus productos frescos, de calidad y al mejor precio, los invitamos a realizar sus compras este próximo domingo y a aportar con la reactivación económica de nuestra zona rural”.

Este evento cuenta con el apoyo de diferentes entidades como: Gobernación de Córdoba, CVS, Banco Agrario, ADR (Agencia de Desarrollo Rural), Unidad de Restitución de Tierras, Instituto tecnológico San Agustín, Concejo de Montería y  Space Logística y Publicidad.

Como novedad en esta versión, el mercado campesino “El Campo en tus manos”, tendrá una trasmisión en vivo de la preparación de un plato local por parte de la chef Marcela Isabel Doria Garcés, como un homenaje a los sabores del Sinú.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por propiciar espacios para la comercialización de los productos que ofertan los campesinos de los distintos corregimientos de la ciudad.