Mensaje de urgencia al Congreso para tramitar reforma a la salud en Colombia

45

El Presidente Iván Duque solicitó al congreso de la república tramitar con carácter de urgencia la reforma a la salud, propuesta por la bancada de Cambio Radical.
Se trata del proyecto de ley 010 de 2020 “por medio del cual se dictan disposiciones orientadas a garantizar al derecho fundamental a la salud dentro del sistema general de seguridad social, de conformidad con la ley 1751 de 2015, y la sostenibilidad del sistema de salud.

La iniciativa busca hacer una reforma profunda al sistema de la salud, en donde, entre otras normas, se liquidan a la EPS que no sean viables, como también adecuar de manera urgente a los requerimientos de la pandemia del coronavirus.

Así mismo, el proyecto de reforma constitucional contempla un cambio en el modelo de atención primario del sistema de salud del país.

El Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, celebró la invitación del gobierno; “Bienvenido el mensaje de urgencia del Presidente @IvanDuque por medio del cual invita a tramitar con prioridad la Reforma a la Salud que hemos propuesto desde @PCambioRadical Tramitar y aprobar este proyecto será nuestra prioridad para beneficio del país”, dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.