En víspera de la Noche de Velitas, el municipio de Puerto Colombia registró este fin de semana el primer reporte de persona lesionada por uso de pólvora. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Loma Fresca, donde un adolescente de 17 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado cuando manipulaba unos ‘tiritos’ que se le explotaron en las manos.
El adolescente presentó quemaduras en los dedos medio, anular y meñique de una de las manos, parte baja del abdomen y muslo, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud municipal.
La Alcaldía de Puerto Colombia reiteró que está prohibido que los establecimientos comerciales vendan pólvora y hay campañas de sensibilización para evitar nuevos quemados, por lo que hay un plan de contingencia para este 7 de diciembre cuando se celebra la Noche de Velitas para evitar más casos, y la medida de toque de queda que va desde las 1 de la mañana del 8 de diciembre hasta las 5 a.m.