Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia en Estados Unidos

38

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconoció este martes que la pandemia ha cambiado “drásticamente” las vidas de los estadounidenses y dijo que hay partes de la historia del país de las que no está orgullosa, en un contraste con el mensaje triunfalista de otras figuras del partido.

“No están solos”, dijo a las personas que han sufrido de covid-19 o han perdido a los suyos, para luego reconocer que “el enemigo invisible arrasó nuestro hermoso país y nos impactó a todos”.

En defensa de su esposo, que ha sido duramente criticado por la forma en la que ha manejado la pandemia (EE.UU. en el país con más contagios y muertos en el mundo), la primera dama aseguró que su esposo no parará hasta encontrar una solución al coronavirus.

“Mi marido no parará hasta que haya una vacuna para todos. Donald no descansará hasta que haya una cura para esta pandemia”, dijo.

En su discurso más político hasta la fecha, pronunciado ante la Convención Nacional Republicana que se desarrolla de forma virtual, Melania Trump perfiló a su esposo Donald como alguien “auténtico” porque los estadounidenses “siempre saben lo que está pensando, les guste o no”.

La esposa de Trump se unió a otros miembros de la familia en la Convención Republicana, donde el jefe de estado de los norteamericanos aceptará este jueves la nominación del partido para las elecciones del 3 de noviembre.