Mejoras en indicadores de calidad y campaña de uso seguro de energía eléctrica: Asamblea de ASOCODIS

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Por primera vez la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, ASOCODIS, descentralizó su Asamblea General y Junta Directiva, la cual fue realizada en las instalaciones de la empresa Air-e en la ciudad de Barranquilla.

Con la asistencia de representantes de EPM, Afinia, Enel Colombia, ESSA, CELSIA, CEDENAR, CENS, CEO, EEP, EBSA, EDEQ, ENERCA, Electrohuila, CHEC, EMCALI, Air-e, liderada por el Director Ejecutivo de ASOCODIS, José Camilo Manzur se destacaron los avances logrados por el gremio en el país en materia de mejora del servicio de energía a los clientes.

“Para el indicador de número de horas (SAIDI) se observa una mejora del 2021 con respecto al 2020, en promedio, de un 13%, y del 2020 al 2019 una mejora, en promedio, de 20%. Ahora, con relación al indicador de número de interrupciones (SAIFI) la mejora del 2021 con respecto al 2020 fue, en promedio, un 30%, y del 2020 al 2019, en promedio”, dijo el Director Ejecutivo de ASOCODIS, José Camilo Manzur.

Igualmente expresó que estas mejoras son el resultado de las grandes inversiones que vienen realizando las empresas, las labores de mantenimiento permanente y la atención oportuna de fallas, entre otras.

Así mismo reconoció que en algunos mercados y regiones aún existen importantes retos y oportunidades de mejora en materia de calidad, pero indicó que “las empresas prestadoras del servicio se encuentran comprometidas en continuar alcanzando y manteniendo mejores niveles y con ello contribuir, sin duda alguna, a un mejor bienestar de los colombianos y a una mayor competitividad”.

Además, junto con la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, se dio vía libre a una campaña de Uso Seguro de Energía Eléctrica y prevención del fraude de la infraestructura eléctrica que permita disminuir el número de personas afectadas por el inadecuado manejo de las redes internas y los electrodomésticos.

Por su parte, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro agradeció el acompañamiento de ASOCODIS en el proceso de transformación del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Destacó que para Air-e la mejora del servicio ha sido del orden del 40% y esto ha sido logrado gracias a la construcción y ampliación de nuevas subestaciones, puesta en marcha de circuitos y optimización de los procesos de atención de averías.

“El balance de la operación de Air-e es muy positivo y nos anima a seguir trabajando contar con el respaldo de ASOCODIS como unos de los gremios más sólidos del país”, dijo.