Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de las comunidades cuyo principal modo de transporte es el fluvial, el Instituto Nacional de Vías, entregará dos muelles en los municipios de Lloró y Atrato, en el departamento de Chocó.
Dichas estructuras están conformadas por cinco módulos flotantes que se fijan mediante pilotes en el río y permiten que habitantes de Lloró y Atrato puedan desplazarse mejor hacia otros lugares del departamento y que también, población de otros municipios lleguen hasta allí, acomoden su lancha o barcaza en el muelle y ofrezcan sus productos, principalmente agrícolas como el plátano, piña, entre otros.
“El diseño de estos muelles facilita el transporte de pasajeros, la entrada y salida de carga de la región. Además, cuentan con pasarelas que favorecen la accesibilidad de las personas a la hora de embarcar, de cargar o descargar los productos que lleven vía fluvial a estos municipios”, dijo el director de Ejecución y Operación de INVÍAS, Juan José Oyuela.
El muelle de Lloró tuvo una inversión de $1.518 millones mientras que el de Atrato, ubicado en la cabecera municipal de Yuto, fue de $1.365 millones. Adicionalmente, el Invías avanza en la ejecución de otros tres muelles en los municipios de Bojayá, Medio Baudó y Sipí en el departamento de Chocó.