Megaobra del Canal del Dique será adjudicada en el primer semestre de 2021

65

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que la megaobra del Canal del Dique, considerada como la más importante de la década en materia de adaptación de cambio climático en América Latina, será adjudicada en el primer semestre de 2021, como parte del plan de reactivación económica del país denominado ‘Compromiso por Colombia’.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el marco del Diálogo Social Compromiso por el Futuro de Colombia, que tuvo lugar en la Plaza de la Proclamación de Cartagena, con la participación de congresistas, autoridades regionales, gremios y ministros del Gabinete.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que el megaproyecto del Canal del Dique, incluido en el plan de reactivación, “lo vamos a dejar adjudicado y en funcionamiento para que sea una realidad en este Gobierno”.

“Nuestra meta, y esto es importante, está para el primer semestre de 2021”, agregó en desarrollo del diálogo social.

El Jefe de Estado resaltó que esta es una obra emblemática y señaló que será de gran importancia en materia ambiental para América Latina.

“El mensaje de fondo es que este es el proyecto de adaptación al cambio climático más importante que se va a hacer en América Latina en esta década. Esto va a implicar la competitividad de la Bahía de Cartagena, porque vamos a reducir los riesgos de sedimentación, permitir la navegabilidad”, dijo el Presidente Duque.

Además, explicó que la megaobra del Canal del Dique también “permitirá la protección de la reserva marítima de Las Barbacoas, que es uno de los patrimonios más importantes que tiene el país para el mundo, un proyecto emblemático”.