Policías de la Metropolitana de Cartagena incrementarán los patrullajes en clínicas y hospitales de la capital de Bolívar, previendo agresiones y amenazas por parte de familiares y pacientes contra el personal sanitario.
Se fortalecerán estos esquemas de seguridad con la asignación de una Oficial Superior, en grado de Mayor, responsable del direccionamiento del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia – CIEST 123, quien tendrá comunicación directa con los gerentes de clínicas y hospitales, donde el personal médico reportará en tiempo real, cualquier caso que llegue a vulnerar su seguridad e integridad.
Ante estas situaciones, hicieron un llamado a los ciudadanos, para respetar y proteger a la Misión Médica, fundamental para garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población.
“Seremos inflexibles ante los hechos de afectación a la vida e integridad del personal médico”, destacó el General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.