Médico recibe dos coronas fúnebres como amenaza tras la muerte de una paciente en Soledad

197

El médico intensivista José Buelvas, quien labora en la Clínica Adela de Char, en Soledad, denunció que fue amenazado al recibir dos coronas fúnebres, una en la clínica y otra al llegar a su casa, esto al parecer, por la muerte de una paciente a causa del covid-19.

El profesional de salud, asegura que la única misión del cuerpo médico es la de salvar vidas y con la voz cortada dijo que, “Es imposible que dejemos morir a la gente, nosotros fuimos formados para salvar gente. Esto es un medio de auxilio y ayuda al Gobierno Nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos en este país”.

Buelvas aseguró que teme por su vida y por la de su familia, y que no piensa volver a la clínica durante estos días.

Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y trabajan para dar con los responsables de este reprochable hecho.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la amenaza de la que fue víctima el profesional de la salud. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó, “Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas. La Oficina de Seguridad Ciudadana está en contacto para brindarle protección. La Policía debe castigar a los responsables. Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”.