Mayores de 50 años en Cartagena, a colocarse la cuarta dosis: DADIS

68

El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la segunda  dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, por lo cual el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invita a los cartageneros mayores de 50 años a acercarse a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Acatando, como siempre, los lineamientos del gobierno nacional, disponemos de cuartas dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en los puestos de vacunación habilitados, recordando a toda la ciudadanía que hasta el jueves 12 de mayo tenderemos jornada extendida de vacunación hasta las 9:00 p.m. en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales para que se acerquen a completar su esquema”, informó Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del DADIS.

Los centros comerciales que mantienen habilitados sus puntos de vacunación contra el Covid-19 son:

C.C Plaza Bocagrande

C.C Caribe Plaza

C.C La Plazuela

C.C. Castellana

C.C. Mall Plaza

Los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales Los Ejecutivos y San Felipe no estarán funcionando.

Así va la vacunación en Cartagena

A corte 5 de mayo de 2022, la ciudad ha alcanzado un porcentaje de cobertura en vacunación en dosis de refuerzos del 33%, la meta es llegar al 40% para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y poder eliminar la medida del uso obligatorio del tapabocas en sitios cerrados. Para lograrlo aún falta por alcanzar un 7% en cobertura.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta, a corte del 5 de mayo de 2022, un total de dosis aplicadas de 1.871.899 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

? Primeras dosis aplicadas: 821.498

?Segundas dosis aplicadas: 644.575

? Dosis únicas aplicadas: 166.908

? Dosis de refuerzo: 238.180

? Segundas dosis de refuerzo: 738