Máximo estado de alerta contra quienes pretendan cometer actos contrarios a la ley, tras los resultados de la segunda vuelta

43

Con la presencia del Ministro de Interior, Daniel Palacios, se instaló en Barranquilla el Consejo Regional de Seguridad Electoral para los departamento del Atlántico y Bolívar junto con el Ejército, las Fuerzas Militares, la Policía, Registraduría y las autoridades locales y departamentales para llevar a cabo una jornada electoral segura en todo el territorio nacional.

Ante informaciones relacionadas con pretensiones de grupos que hacen convocatorias por redes sociales para cometer actos contrarios a la ley, tras los resultados de las elecciones en segunda vuelta, el director nacional de la Policía, General, Jorge Luis Vargas, dio instrucciones precisas para hacer frente a cualquier amenaza.

“Nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, de perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, expresó el alto oficial.

Solicitó a los comandantes de las diferentes seccionales de la Policía estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones en cumplimiento del plan democracia.

“Se le dio instrucción precisa al director de investigación criminal  para que esta semana adelante el mayor número de capturas que se tienen dentro de los procesos judiciales con apertura contra algunas de las denominadas líneas donde ya hay elementos materiales probatorios y evidencia física por diferentes delitos cometidos: concierto para delinquir, lesiones personales, tentativa de homicidio, tortura y secuestro”, agregó, por lo que anunció que esta semana habrá resultados importantes en tal sentido.

En las últimas 36 horas han sido capturados en flagrancia y por orden judicial 18 presuntos integrantes de las denominadas ‘Líneas’ en Bucaramanga y Cali, gracias al trabajo investigativo articulado entre Policía y la Fiscalía.

Ratificó que se encuentran en máximo estado de alerta frente a hechos de violencia, a personas que desconozcan los resultados de las elecciones, “la policía está preparada con todas su s capacidades”, concluyó.