Durante una sesión virtual el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado de todos los estratos para este segundo semestre de 2020.
Esta decisión se toma por la condición de vulnerabilidad económica que se presenta por la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, ya que miles de estudiantes presentan problemas para el pago de las matrículas y el propósito es garantizar la permanencia de sus estudios.
De acuerdo con el Consejo Superior el subsidio es del 100 por ciento del valor de la matrícula para los estudiantes de todas las facultades y de los estratos del 1 al 6.
“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, manifestó José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.
Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a los 4 mil 596 millones de pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.
“Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”, explicó Uniatlántico.
Por otro lado, para garantizar una mejor conectividad para las clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Atlántico entregará 19 mil chips de internet por cuatro meses para que los estudiantes mantengan su asistencia a las clases a través de la virtualidad.
“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora, Elsa Noguera.
La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.