El municipio llega a 398 instalaciones, de las 499 proyectadas en el cuatrienio.
Con la visita de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera a Malambo y el acompañamiento del Administración Municipal, se hizo entrega de instalaciones de gas natural domiciliario a varias familias en el barrio El Gladiador.
Peter Kepes, jefe de Planeación municipal, afirmó que con este proyecto, gestionado por la Alcaldía de Malambo y liderado por la Gobernación del Atlántico se busca erradicar los antiguos mecanismos de cocción de los alimentos, como el carbón, con energía eléctrica y con leña; y para evitar problemas de salud, a largo plazo, en las familias malamberas.
‘Con la instalación y ampliación de las redes de gas domiliciario logramos avanzar en el Plan de Desarrollo “Malambo, Ciudad Entre Todos”. En el municipio alcanzamos la instalación número 398 de las 499 que se van a instalar en el cuatrienio”, explicó el funcionario.
Por su parte, Martha Orozco, residente en Malambo por más de 30 años, manifestó que anteriormente cocinaba en estufa eléctrica o carbón, lo que resultaba muy difícil para ella y su familia, pero hoy que recibe el servicio de gas en su vivienda agradece por este proyecto a la Gobernación del Atlántico y al alcalde Rumenigge Monsalve.
“Es un servicio muy indispensable, gracias al señor Alcalde por esta gestión que beneficia a la comunidad de Malambo”, expresó con alegría.