Actualmente Ponedera registra un total de 199 casos de personas que se han recuperado satisfactoriamente, de un total de 235 casos positivos de Covid-19. Esta cifra señala que el 85% de las personas infectadas ya se han recuperado en el municipio.
“Las acciones que se han desplegado desde la Alcaldía de Ponedera para combatir el Covid-19 han dado resultado y se pudo demostrar que la protección de la vida tenía que ser lo prioritario en épocas de pandemia”, manifestó la alcaldesa Diana Martínez con referencia a la situación que se vive actualmente en el municipio.
“Inicialmente fue difícil, porque había un grupo de personas que no acataban las medidas. Pero gracias a Dios fueron más las personas que decidieron tomar consciencia y comenzamos a cuidarnos los unos a los otros. Me alegra que Ponedera haya sido el municipio donde el Covid tuvo un frenón, porque de esa manera contribuimos a que el sur del departamento no se viera tan afectado por la pandemia”, manifestó la alcaldesa Diana Martínez.
Resaltó además que, tras 5 meses de pandemia, ahora los esfuerzos se encaminan a garantizar el regreso a las calles del municipio en medio de las adecuadas medidas de bioseguridad. Manifestó que la reactivación económica es una realidad en Ponedera, pues no hay manera de seguir afectando la economía, pero ello implica un sabio regreso al trabajo y no bajar la guardia.
“Es imposible mantener a la gente en las casas durante tanto tiempo. Afortunadamente, con el manejo que le dimos a la pandemia y con la colaboración de la comunidad, ahora podemos regresar a vivir una nueva normalidad y recuperar poco a poco la economía de los hogares de nuestra gente. Esa es nuestra prioridad en estos momentos”, señaló la alcaldesa.
Actualmente Ponedera vive la reactivación económica siguiendo las medidas de bioseguridad decretadas por la administración municipal, a fin de que no se presenten rebrotes en las próximas semanas.










