Más de un millón de negocios estarían a punto de cerrar sus puertas

40

Según el Dane, la encuesta de micronegocios registrada en 2019, señala las posibles consecuencias que enfrentarían las panaderías, tiendas, restaurantes, entre otros, por la pandemia del coronavirus.

El informe, señala que antes de llegar la COVID-19 al país, existían 5,9 millones de micronegocios, pero un total de 1,7 millones de estos, estarían en riesgo de cerrar por la actual situación que se registra, que ha obligado a paralizar actividades económicas.

La entidad señala que deben cumplir con el pago del arriendo. El informe también señala que la mayoría de los negocios se encuentran en el sector de comercio y reparación de vehículos con una participación del 27 %, seguido por agricultura con 21 %, industria manufacturera con 11 %, actividades artísticas con 9 % y alojamiento con 8 %.

Otro de los aspectos importantes que destaca el estudio es que, el 76 % de los micronegocios no hacen uso de los canales de internet para promocionar sus productos, mientras que el 23 % si acceden a esta alternativa.