El Ministerio de Vivienda entregó en La Guajira el centro de desarrollo infantil (CDI) Castillito de Hermosas Aventuras y el colegio Altos de la Prosperidad. En ambas instituciones se invirtieron más de $15 mil millones.
El nuevo CDI tiene capacidad para 300 niños integrantes de 718 hogares que viven en un proyecto de viviendas gratis del sector.
Esta obra se realizó con una inversión de $4.621 millones, de los cuales $4.421 millones fueron por parte del @Minvivienda, y el municipio aportó el valor restante junto con el lote, contribuyendo al desarrollo integral y la educación de estos niños y niñas. #MinviviendaContigo pic.twitter.com/YHI76810go
— MinVivienda (@Minvivienda) December 17, 2021
En el colegio tendrán la oportunidad de asistir a clases 960 alumnos que se beneficiarán con aulas, zonas administrativas, aula múltiple, comedor, tienda escolar, talleres, bodegas y enfermería.
“A estos espacios hay que dotarlos plenamente para el funcionamiento de la zona de alimentación, despensas, cocina, depósitos, baterías sanitarias, duchas, vestier, laboratorios y centro de recursos y tecnología”, sostuvo el funcionario.