Más de mil excombatientes podrán adelantar estudios de educación básica: las clases se adelantarán bajo el esquema de alternancia

36

Durante una nueva reunión del Consejo Nacional de Reincorporación, el Ministerio de Educación y el Consejo Noruego, se anunció la continuidad al proyecto ‘Arando la Educación’, a partir de agosto de 2020, para el beneficio de cientos de excombatientes.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de $7.278 millones, logrará que las personas que adelantan procesos de reincorporación puedan culminar sus estudios a distancia, bajo el esquema de alternancia, de acuerdo con las directrices que se impartan desde el Gobierno Nacional.

“Este tipo de iniciativas del Gobierno Nacional en articulación con la cooperación internacional, le permiten al proceso de reincorporación avanzar, en este caso, garantizando el acceso a la educación de los excombatientes para adquirir habilidades que les permitan construir un proyecto de vida”, indicó Andrés Stapper, director general de la ARN.

El pasado mes de mayo, el programa benefició a 6.726 personas, 1.374 de ellos fueron reincorporados y 5.354 habitantes las comunidades aledañas.