Más de mil contribuyentes han solicitado facilidades de pago a la Dian

22

Hasta la fecha, cerca de 1.500 contribuyentes han solicitado facilidades de pago, buscando aliviar sus deudas tributarias y ponerse al día con el pago de sus impuestos, según datos de la Agencia de Inspección General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC).

De acuerdo con la entidad, a los beneficios han aplicado personas jurídicas y naturales que le han solicitado a la Dian financiar el pago de sus obligaciones fiscales, también han buscado ponerse al día con el pago de sus impuestos aprovechando que la entidad disminuyó sus tasas de interés a cerca del 18 %.

Con estos beneficios, la Dian busca ayudar a las empresas y personas naturales que se han visto afectadas por el choque económico que ha generado el coronavirus, permitiendo que paguen sus obligaciones fuera del calendario tributario establecido para este año.

En una circular externa 03 del 14 de abril de 2020, el ente recaudador dispuso canales de atención virtual para que los contribuyentes que tengan deudas con la administración tributaria puedan postularse a la facilidades de pago, hasta el próximo 6 de gasto.