La cita deportiva fue frente al mar
Durante cuatro horas, la Avenida Santander se convirtió en un parque lineal frente al mar para que las familias cartageneras y los turistas realizaran actividad física con seguridad.
Más de mil asistentes disfrutaron de actividad física al aire libre e integración familiar sobre un trayecto de 8 kilómetros sobre la calzada occidental de la avenida Santander, desde Las Tenazas hasta el Parque Lineal de Crespo. Desde las 6:00 a. m. de hoy, inició la primera Ciclovía Dominical.
La Ciclovía incluyó jornadas psicofisicas, estaciones recreativas, playas recreativas, rumba aeróbicas, bicicleta, patinaje, trote y caminata.
Participó gente de todas las edades quienes expresaron su agrado por la reactivación de este espacio de integración social.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT – Janer Galvan, destacó la respuesta positiva de los ciudadanos, quienes asistieron en familia con sus mascotas y con toda la buena actitud para disfrutar del espacio recreativo habilitado por el gobierno distrital; inclusive, dejó entrever la posibilidad de ampliar el tramo que se destina para esta actividad, previo estudio para determinar el flujo vehicular.
Los aforos se hicieron en Las Tenazas entrada a Bocagrande y calle de Gastelbondo del Centro Histórico, con el equipo técnico del DATT y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad .
Esta Ciclovía Dominical 2023 se enfocó en la conmemoración del #MesDeLaMujer y conntó con cuatro Puestos de Servicio Unificado – PSU- donde presentaron la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena a los asistentes .
La Ciclovía Dominical se volverá a realizar el domingo 16 de abril en la Avenida Santander .