La Policía Antinarcóticos incautó 2,1 toneladas de cocaína que estaban mezcladas en carbonato de calcio y en latas de piñas en almíbar en el puerto de Cartagena.
Así lo informó este martes la institución, que detalló en un comunicado de prensa que los uniformados recibieron una alerta por anomalías en la documentación de una carga de 18 toneladas de calcio que iba a ser enviada a la ciudad española de Valencia.
Por esa razón, policías antinarcóticos hicieron una inspección a la carga y encontraron cocaína en los sacos donde estaba el carbonato de calcio. El Director de la Policía, General William Salamanca, también reveló también esta importante incautación en su cuenta de X.
¡Caen otras 2 toneladas de cocaína en Cartagena! En una primera operación incautamos 1.831 kilos mezclados en latas de piña en almíbar, con destino a Holanda. En otra acción hallamos 298 kilos mimetizados entre 18 toneladas de carbonato de calcio que iban hacia Valencia (España). pic.twitter.com/TRhaHSLz7i
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) May 14, 2024
El resto de la droga estaba en una carga de latas de piña en almíbar, en la que había 1.831 kilos de cocaína mezclada. En lo que va corrido del año, la Policía ha incautado 122 toneladas de cocaína.










