Más de 8 mil millones de pesos se invertirán para reforzar seguridad en Sucre

50

Atendiendo el clamor de las comunidades y diseñando estrategias con miembros de la fuerza pública, la administración departamental en Sucre invertirá más de 8 mil millones de pesos para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Así lo precisó el gobernador (e), Luis José Guerra Barrios, en la sesión conjunta de diputados y concejales de Sincelejo, en la que también asistieron senadores y representantes a la cámara.

Durante la actividad, que se efectuó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Guerra Barrios precisó en qué se invertirán los recursos recaudados a través de la tasa de seguridad, que a la fecha son 3.200 millones de pesos, y los que ingresan a través de la Ley 418.

En el cuadrante aéreo compuesto por un helicóptero y dos drones, la inversión es de 1.892 millones de pesos; en la adquisición de motocicletas para la Policía, 729 millones de pesos; compra de un nuevo parque automotor, 3.400 millones de pesos. Entre tanto, en los estudios, diseños y construcción de las subestaciones de Policía de los corregimientos de Libertad y Palo Alto, la inversión es de 1.200 millones de pesos.

Guerra Barrios también indicó que es de gran importancia la adquisición de equipos tácticos y la sala de interceptaciones, en lo que se invertirá cerca de 760 millones de pesos. Además, la Administración Departamental destinó 100 millones de pesos en el convenio interadministrativo con el INPEC para normalizar la situación carcelaria de Sucre, lo propio también harán los alcaldes.

Por último, Guerra Barrios solicitó apoyo a los senadores y representantes asistentes para poder hacer realidad la Policía Metropolitana de Sincelejo, el Puesto Naval Avanzado, el Batallón de Ingenieros Militares en San Marcos y la adquisición de 100 motos más para la Policía Nacional.

En la actividad, también participó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y miembros de la fuerza pública.