Más de 700 competidores se inscribieron en los concursos del Festival Vallenato

19

El Festival de la Leyenda Vallenata entregó un balance de las inscripciones a los diferentes concursos de la edición 57 de la fiesta de acordeones más importante del mundo, que este año rendirá homenaje al cantante Iván Villazón.

 

Las inscripciones a los concursos de acordeoneros en las categorías profesional, aficionado, juvenil e infantil, piloneras, canción inédita y piqueria finalizaron el pasado 5 de abril, contando con la participación de músicos de las diferentes regiones de Colombia y el exterior.

En el concurso Acordeón Profesional se inscribieron 59 participantes, 10 en Acordeonera Mayor, 86 en Aficionado, 30 en juvenil, 33 en infantil y 13 en Acordeonera Menor. En el concurso de Piqueria, 68 se inscribieron a la categoría mayor y 7 en menor. En Piloneras se inscribieron 197 grupos: Mayores, 138; Juveniles, 36 e Infantiles, 23.

El concurso con mayor convocatoria fue Canción Inédita, registrando un total de 259 obras musicales: Paseos, 155; Merengues, 57; Sones, 29 y Puyas, 18. En este concurso, al igual que años anteriores, harán una selección de las canciones que se presentarán al jurado los días de competencia.

“Agradecimientos a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón. Esta tarea de conservación de las raíces del vallenato sigue siendo favorable, porque se ha venido trabajando de manera seria y con conocimiento de causa, teniendo como principal plataforma al Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo Rodolfo Molina Araujo, presidente del Festival de la Leyenda Vallenata.