Más de 50 familias afectadas por creciente súbita del río Guatapurí

40

Más de 50 familias, la mayoría de origen venezolano, resultaron afectadas por la creciente del río Guatapurí en Valledupar.

Según el líder social Rafael Morales, anoche las viviendas de 46 familias que viven en la margen derecha del río, fueron arrasadas.

“Lamentablemente por la fuerza del río el muro de gavión cedió hace aproximadamente dos semanas y las familias que viven en ese sector, la mayoría migrantes del vecino país de Venezuela, se vieron afectadas y anoche debido a tanta agua que cayó hubo una crecida bastante tremenda y desafortunadamente se llevó las viviendas que estaban en el margen derecho, familias que perdieron todo solamente quedaron con lo que tenían puesto”, dijo en el Sistema Cardenal.

Además de estas familias, 10 hogares más quedaron atrapados en el sector de Las Parcelas.

“Desde la madrugada estuvimos haciendo contacto con la embajada de Venezuela, las diferentes agencias de cooperación internacional y la Alcaldía, le hemos enviado las imágenes de la tragedia que estas familias vivieron anoche y en este momento necesitamos todo porque estas familias quedaron sin nada. Necesitamos colchones, medicinas y alimentos porque tenemos muchos niños en el sector”.