Más de 4.000 familias resultaron damnificadas en los Municipios de la Alta Guajira y 900 en Riohacha por el paso del huracán ‘Julia’, reportaron este lunes las autoridades del Departamento.
La Gobernación declaró la calamidad pública para hacerle frente a la emergencia por los desastres que ocasionaron las intensas lluvias y las ráfagas de viento durante el fin de semana.
Hay centenares de indígenas en zonas rurales de Albania, Uribia y Manaure que permanecen incomunicadas, mientras que familias de 25 barrios de Riohacha lo perdieron todo porque aún permanecen entre las aguas.
El presidente Gustavo Petro, que el domingo estuvo en San Andrés, estará hoy en las zonas más afectadas de La Guajira, hasta donde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres empezó a distribuir ayuda con apoyo de aviones de la Fuerza Aérea.
Javier Pava, director de la entidad, declaró en diálogo con RCN que las mayores afectaciones en el país tras el paso del huracán Julia, se dieron en el Departamento de La Guajira.