Más de 48.900 vehículos se movilizaron por las vías de acceso al Atlántico durante Navidad

28

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Atlántico y el Instituto de Tránsito del Atlántico reportaron que durante la celebración de Navidad se movilizaron al menos 48.999 vehículos por las principales vías de acceso al departamento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el 25 de diciembre se presentó el mayor flujo de vehículos con 14.251 vehículos que entraron al departamento y 14.665 vehículos que salieron del Atlántico, para un total de 28.916, hasta las 5:00 de la tarde de este vienes. El 24 de diciembre se registró un flujo de 20.083 vehículos: 9.984 vehículos ingresados y 10.099 salidos del Atlántico.

También se reportaron dos siniestros viales en el departamento durante Navidad. Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 1+139, en jurisdicción del municipio de Repelón, y dejó una persona fallecida por un choque contra un semoviente en la vía.

Otro accidente de tránsito se registró en Juan de Acosta y dejó un saldo de tres heridos por el choque de una motocicleta.

Las autoridades recomendaron que durante los días que restan del año los conductores mantengan la precaución en la vía, para reducir al máximo los accidentes. Así mismo, recordaron la importancia de movilizarse por las vías departamentales y nacionales con el respectivo equipo de carreteras, el SOAT y la revisión técnico mecánica vigentes.