Desde la estrategia ‘Así Cuidamos La Ciudad’ liderado por la Alcaldía de Barranquilla, más de 35,000 botellas plásticas PET fueron recuperadas en las recientes fiestas de pre-carnaval, gracias al trabajo de 200 recicladores de oficio.
La Alcaldía de Barranquilla ha implementado un dispositivo de aseo en toda la ciudad, trabajando de la mano con Triple A, que ha reforzado su operatividad con barrido sin bolsa y mecánico en áreas clave como la Calle 17, cordialidad, vía 40 y el Gran Malecón, además de cubrir eventos especiales del Carnaval.
Sobre esto, Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, agrega que “en el ámbito del aprovechamiento, por primera vez, los recicladores recuperarán empaques de plásticos flexibles (conocidos comúnmente como chirrión), que son las envolturas de mecatos y pasabocas. Este propósito en colaboración con las empresas transformadoras Litoplas y Polyrec, para crear nuevos productos y fomentar la economía circular en nuestra ciudad”.
Este trabajo refleja el compromiso de la Alcaldía con la economía circular, promoviendo una Barranquilla más limpia, linda, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.