Más de 36.000 nuevos aprendices comienzan su ciclo de formación en el SENA

28

Con la mira puesta en el cumplimiento de sus sueños y el fortalecimiento de sus competencias y talentos, más de 36.000 nuevos aprendices comienzan este 23 de enero su ciclo de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La primera oferta de este 2023, en las modalidades presencial y virtual, está integrada por 258 programas de formación que se imparten en los 118 Centros de formación dispuestos en el país, bajo la coordinación de las 33 Regionales de la Entidad.

Dentro de estos programas de nivel tecnólogo, técnico, de profundización técnica, auxiliar y operario, para el primer trimestre del año, figuran áreas como Análisis y desarrollo de software, Sistemas, Programación de software, Asistencia Administrativa, Gestión empresarial, Cocina, Producción de café y Procesos de panadería.

Así mismo, Gestión contable y de información financiera, Recursos Humanos, Construcción de edificaciones, Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Integración de operaciones logísticas y Gestión del Talento Humano, entre otras.

Los más de 36.000 nuevos aprendices se suman a por lo menos 406.000 que continúan reforzando sus conocimientos en distintos programas desde la vigencia anterior, para un total aproximado de 442.000.

El SENA les da la bienvenida y les envía un mensaje de apoyo y acompañamiento en este nuevo proceso, que les permitirá optimizar sus competencias de cara al mundo laboral y del emprendimiento, mejorar su calidad de vida y contribuir a la transformación productiva de Colombia.

Los habitantes de las regiones urbanas y rurales de Colombia que quieran formar parte de la familia SENA pueden encontrar información sobre los programas de formación en la página www.sena.edu.co.