Más de 320 soldados custodian varios puntos en Barranquilla

88

Parte del pelotón, encargado de llevar a cabo la asistencia militar, se encuentra custodiando las diferentes salidas de la ciudad, específicamente la Vía al Mar, Puente Pumarejo y la calle 30.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Primera División, Unidad Operativa Menor adscrita al Ejército Nacional, desplegaron las tropas en apoyo a la Policía Nacional en las principales ciudades de los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, con el fin de brindar la asistencia militar necesaria a las autoridades del Estado que permitan brindarle seguridad a la población y evitar cualquier alteración en el orden público.

De esta manera, las tropas de la Primera División, se encuentran realizando patrullajes terrestres y aéreos con apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Barranquilla, entre otros municipios.

Igualmente, el Ejército Nacional con esta asistencia militar pretende mantener el orden y la tranquilidad en las principales ciudades del norte de Colombia, evitando desmanes que afecten el patrimonio Nacional. Así mismo, propenderá, mediante el despliegue de sus hombres, por la seguridad y defensa de los habitantes.

Este despliegue  de unos 320 uniformados del Ejército Nacional se encuentran desplegados en varios puntos de la ciudad por  los casos de vandalismo que se registraron durante las últimas horas en Barranquilla, a raíz de las protestas que se vienen adelantando a nivel nacional y que afectaron directamente a siete estaciones de Transmetro y varios locales comerciales, una estación bancaria y un CAI ubicado en el parque Suri Salcedo.

Los hombres también están ubicado de forma permanente en las afueras de varios centros comerciales y establecimientos dedicados a la venta de alimentos, así como en la sede de la Alcaldía de Barranquilla.