Más de 300 estudiantes en Malambo se han inscrito en Misión TIC 2022

37

La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, inscribió a más de 300 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio para que hagan parte de la formación que se impartirá a 100.000 jóvenes y adultos, a nivel nacional, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Polideportivo Santa María Magdalena, la secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, confirmó que la oferta se dirigió a estudiantes de los grados 10 y 11 que desean capacitarse de manera virtual, durante ocho meses, en el desarrollo de software, de páginas web, videojuegos y aplicaciones móviles en 2022.

“Este programa le permitirá a los estudiantes estar a la vanguardia de los grandes desafíos que depara el mercado laboral, ante el déficit de programadores que hay en el país”, anotó la funcionaria.

Yashin Rueda, docente de informática de la Institución Educativa Juan Domínguez Romero, de Caracolí, destacó que “esta formación le permite a los estudiantes aprender desde un nivel muy básico a crear sus aplicaciones y a sumergirse en el mundo de la tecnología”.

Dilan Salas, estudiante de la I.E. La Aguada, uno de los primeros en inscribirse a esta oferta, precisó que con estos conocimientos podrán obtener mayores competencias en el área.

“Acabo de terminar una formación técnica de sistemas con el SENA y esta oportunidad me puede servir para adquirir mayor conocimiento. Además, puede ser un beneficio para mi formación universitaria”, puntualizó el aspirante.