La alcaldía de Puerto Colombia, a través de la Oficina de Gestión Ambiental, avanza en las jornadas de limpieza y recolección de residuos en playas de este municipio, logrando recolectar en la última semana más de 30 toneladas de tarulla en el sector de Playa Modelo, en Salgar.
Hernán Núñez, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, manifestó que, por directrices del alcalde Plinio Cedeño, se está garantizando la limpieza permanente del entorno natural de los 18 kilómetros de playas de todo el territorio porteño y de cada uno de los diferentes atractivos turísticos que lo integran.
“Este es un fenómeno que se presenta año tras año en nuestras playas, sobre todo en la temporada de lluvias en el interior del país; sin embargo, nos preparamos con estas jornadas de limpiezas para mitigar las afectaciones que pueden causar a nuestros operadores turísticos”, manifestó el Nuñez.
Además, explicó que “actualmente la mayor afectación o punto crítico de acumulación es en el sector de Playa Modelo, en el corregimiento de Salgar, donde hemos logrado recolectar más de 30 toneladas de tarulla en la última semana. Sin embargo, en playas como Miramar, y en el sector del Muelle 1888, en Puerto Colombia, también se ha presentado, pero en un nivel muy bajo”.
Cabe resaltar que, a través de estas medidas y cronogramas de limpieza y recolección, la administración municipal busca garantizar, en coordinación con la empresa Triple A, la limpieza diaria de los 18 kilómetros de playas de Puerto Colombia y sus corregimientos.