Más de 3.650 educadores de Bolívar ya han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid

22

En el marco de la visita al departamento de Bolívar, la ministra Angulo acompañó una de las jornadas de vacunación priorizada para docentes y directivos docentes en Cartagena. Desde allí, la jefe de la cartera presentó un balance del avance del proceso de inmunización del personal vinculado al sector educativo en el departamento y explicó que más de 3.650 educadores de Bolívar ya han recibido la primera dosis del biológico y se debe trabajar para tener el 100 % vacunado antes de finalizar el próximo mes.

Así mismo, la ministra expresó que este proceso de vacunación fortalecerá el regreso seguro de los estudiantes a la presencialidad en las aulas y se complementa con las otras acciones adelantadas por el Gobierno, tales como la distribución de recursos para adquisición de elementos de bioseguridad, y adecuación y modernización de espacios educativos para garantizar la ventilación y el distanciamiento físico.

Frente a este tema, la ministra destacó las ventajas en materia de salud física, mental y desarrollo integral que trae para los niños y jóvenes el regreso a los colegios, e hizo un llamado a las autoridades departamentales y locales de Bolívar para acelerar la presencialidad.

“Este proceso de regreso exige el aporte y trabajo articulado entre todos los actores de la comunidad educativa. Desde el Gobierno de presidente Iván Duque hemos redoblado esfuerzos para que este retorno sea una realidad lo más pronto posible y hago un llamado al señor gobernador y a los alcaldes municipales para que adelanten las acciones necesarias que permitan brindar las oportunidades de reencuentro a los niños y jóvenes en sus colegios”, concluyó la ministra.