Más de 2.500 platos durante el primer Festival Gastronómico en Malambo

94

Más de 2.500 platos con lo mejor de la gastronomía local y los derivados de la yuca degustaron los visitantes y comensales del Primer Festival Gastronómico Mokaná, que se llevó a cabo este domingo en la Plaza central de Malambo, organizado por la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura.

Para el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, estos eventos hacen parte de un paquete de estrategias para fortalecer la economía del municipio que se proyecta al mediano plazo como ciudad turística, teniendo en cuenta su identidad Mokaná.

“Somos un resguardo indígena caracterizado por nuestras raíces, nuestros antepasados cultivaban este producto y rayaban la yuca para hacer diversidades y eso es lo que lo que hoy estamos representando en el Festival Gastronómico. Evento que hace parte de un plan para proyectar al municipio al 2031 con un museo, una calle para los artesanos, escenarios deportivos, un malecón, una zona portuaria y la certificación de un Malambo como corredor turístico, porque tenemos material para crecer y transformarnos en ciudad intermedia, con una plaza de mercado que le dé a Malambo el acceso a los productos a orillas del río, una ciudad que recupera su agricultura para fortalecer la canasta familiar”, manifestó el primer mandatario.

El evento realizado en la Plaza Central Marcos Valencia, contó con la participación de 26 stands de gastronomía, artesanías y emprendimientos.

Mientras que enchiladas, puré, tacos, pizzas, empanadas, carimañolas, tortillas, pudines y cheesecakes, hicieron parte del selecto menú con los derivados de la yuca, acompañados de bebidas y comidas, por parte de 11 restaurantes del municipio; artesanías en barro, arcilla, madera, frutas y verduras, además de mostrario de vinos y envasados de salsas y dulces, conformaron el grupo de stand con novedosos emprendimientos que conjugaron creatividad, tradición y cultura en un solo sitio.