Más de 19 mil personas han sido capturadas por la Regional No. 8 de la Policía

55

La Policía Nacional, desde la Regional No. 8, que comprende los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar y Guajira, estableció una operación continua de intervención interinstitucional en contra del accionar de los grupos armados y grupos de delincuencia organizada en los departamentos de la región Caribe.

Con la puesta en marcha de la ‘Operación Odín’, en lo que va de año ya se han ejecutado exitosamente 63 golpes certeros contra las estructuras criminales causantes de homicidios, tráfico de estupefacientes, hurtos y demás actos ilegales que afecten la seguridad ciudadana.

 Hombres de la Policía, las Fuerzas Militares, la Fiscalía y Migración, integran el grupo principal de asalto de Odín. Este grupo, en cada operación, se nutre del pie de fuerza de las seccionales departamentales y metropolitanas de la Policía.

Como resultado, este año han sido capturados 260 integrantes de estructuras criminales: 17 del ELN, 91 del Clan del Golfo, 128 de Los Pachenca y 24 de ‘La Silla’.

Aparte de las estructuras criminales en la región caribe desde el 1 de enero a la fecha se han capturado 19.420 personas por diversos delitos, 9.275 armas de fuego y 16 toneladas de droga han sido incautadas, además 277 vehículos fueron recuperados.

Esto nos ha permitido una reducción del 8 % de homicidios en toda la región. También se redujeron en 76% las lesiones personales, 34% la extorsión y 46 % el hurto común, así como otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.