La Alcaldía de Malambo en alianza con Gases del Caribe, confirmó la llegada del servicio de gas natural a la vereda Loma Grande y al caserío Villa Herrera, comunidades de este municipio que por más de 30 años cocinaban sus alimentos en hornos de leña.
“Aproximadamente en dos meses estaremos encendiendo la llama del gas natural, para que estas familias cambien a una vida digna”, así lo indicó Eduard Torres enlace de Gestión del Riesgo Municipal quien también manifestó que el proyecto beneficiará inicialmente a más de 170 familias.
La instalación de este servicio contempla cerca de 4.300 metros lineales de tubería, distribuidos entre conducciones de dos pulgadas y de tres cuartos. según Javier Ramírez, ingeniero en redes de gases del caribe este avance no solo mejorará la calidad de vida de esta población, sino que también realiza aportes al cuidado del medio ambiente.
“El beneficio para la comunidad será la preservación del medio ambiente, ya que no habrá más talas de árboles y la facilidad de tener el gas natural al instante”, indicó Ramírez.
Los habitantes de este sector agradecieron la gestión realizada por la administración municipal , pues la puesta en marcha de este proyecto se convierte en un eje importante que fortalece el tejido social en Malambo y genera aportes significativos al desarrollo de este municipio del oriente del departamento del Atlántico.