Se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, por tal motivo, el Departamento de Policía Bolívar, ha venido reforzando las actividades de registro y control para evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.
Es así, como en el marco de la operación “San Pedro Claver”, en lo corrido del año en Bolívar, se ha logrado la incautación de 55.890 botellas de licor adulterado y de contrabando, que estaban siendo comercializadas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Pinillos, Achí, Calamar y Rioviejo.
La mercancía de contrabando fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción.
“Lo más importante de este tema, es que los comercializadores, más que cumplir la ley, es tener conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de sus clientes, y los recursos que se recaudan vía Impuesto al Consumo, que se invierten en proyectos y programas que benefician a todos los habitantes del departamento. Acotó, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar.
Los operativos en contra del licor adulterado y de contrabando se intensificarán para Navidad y fin de año en Bolívar, con el ánimo de evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.