MÁS DE 10.000 EMPLEOS HAN SIDO ACTIVADOS CON PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

42

Antioquia, Santander, Norte de Santander y Meta, encabezan el listado de los departamentos que más personal ha incorporado a los proyectos concesionados por la ANI, con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, para preservar la salud de los trabajadores.

“Son más de 10.000 empleos que se han reactivado durante este reinicio de obras, en Antioquia, Santander y Meta. Todas estas personas, todos estos héroes en la vía, con estrictos protocolos de bioseguridad, están trabajando para mantener operando los diferentes corredores, garantizando el abastecimiento en todo el país”, destacó Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI.

Los proyectos Pacífico 1, 2 y 3, ubicados en los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero, reiniciaron sus obras paulatinamente hace cuatro semanas, incorporando a 5.333 colaboradores en total. De esta cifra, 2.553 corresponden a Pacífico 1, alrededor de 1.109 a Pacífico 2 y finalmente 1.671 al proyecto Pacífico 3.

Entre tanto, Autopista al Mar 1, proyecto que busca acercar a Medellín con los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena, registra en sus frentes de obra a 1.500 trabajadores, que representan el 34 % del total esperado.

En la región central, el proyecto Villavicencio- Yopal, a la fecha, se han reactivado 19 frentes de obra, lo que ha permitido la incorporación de 3.450 trabajadores de los 5.200 vinculados al proyecto, que han podido regresar de forma segura a sus puesto de trabajo.

Igualmente, en la región de Santander y Norte de Santander, cerca de 70 frentes de trabajo retomaron actividades. Entre los proyectos de infraestructura que reiniciaron obras, están el corredor Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó (BBY), que  mejorará las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país. Este proyecto, registra 1.563 trabajadores activos de los 2.070 que son en total.

Así mismo, en el proyecto Pamplona- Cúcuta, que ya cuenta con actividades en más de 50 frentes de trabajo y brindará conectividad transversal entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera, se registra la vinculación de 1.948 trabajadores, alcanzando así un 84 % de la vinculación total. Y el corredor Bucaramanga – Pamplona que cuenta con 413 colaboradores activos.