Avanzan las acciones de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para el golf en el Asunción Golf Club (Paraguay) y la delegación colombiana continúa a buen paso, especialmente por el lado de las damas.
Avanzan las acciones de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para el golf en el Asunción Golf Club (Paraguay) y la delegación colombiana continúa a buen paso, especialmente por el lado de las damas.
Justamente, fue María José Marín la que mejor tarjeta firmó de las nuestras con 72 golpes (E) y con ello se trepó a la primera posición individual en +4 total, un golpe de diferencia con la argentina Valentina Rossi.
La ronda de la joven caleña, aficionada, contó con ‘birdie’ al 1 y ‘bogey’ al 5 por el ‘front nine’, mientras que por el ‘back’ salió con doble ‘bogey’ del 13 y un impacto menos en el 16 y 18.
Aunque le costó un poco más, Paula Hurtado también se metió en zona de medallas este jueves pues con ronda de 74 (+2) se ubicó en la tercera casilla con una acumulado de +7, tres de ventaja sobre la paraguaya María Fernanda Escuariza, la argentina ‘Maggie’ Simmermacher y la chilena Natalia Villavicencio.
En el segundo turno estuvieron los caballeros, quienes tuvieron un balance positivo, a pesar de un remate complicado.
Con cinco golpes sobre par este jueves, Iván Camilo Ramírez cayó parcialmente a la octava posición en la clasificación individual de las justas. Juan Pablo Luna, entre tanto, firmó con seis sobre par y se encuentra en la casilla 19.
Los dos jugadores colombianos lo pasaron mal en el hoyo 18 (par-4), donde Iván Camilo anotó siete golpes y Juan Pablo, seis.
El local Arnaldo Fabrizio Zanotti se afianzó en la cima del listado con una ronda y un total de cuatro golpes bajo par, aumentando a dos la diferencia con el argentino Jorge Fernández (segundo) y a siete respecto al uruguayo Juan Alberto Álvarez (tercero).
Finalmente, la clasificación por equipos mixtos también se sacudió, con Argentina desplazando a Chile del primer lugar, con un acumulado de tres impactos sobre par, los anfitriones despojando a la delegación colombiana del tercero, y el combinado ecuatoriano escalando al quinto lugar a costa de Venezuela.
En esta jornada se sumaron las tarjetas de Marín y Ramírez por la selección colombiana, que se encuentra a siete golpes del oro, con 36 hoyos por delante. Todo está por definirse en la capital paraguaya.










