Pese a que perdió el primer set, la colombiana María Camila Osorio consiguió remontar el tanteador y venció 5-7, 6-3 y 6-4 a Tamara Zidanšek, obteniendo así la corona de la Copa Colsánitas 2021, campeonato que se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá, y de esta manera, la joven de 19 años redondeó una gran semana en el torneo capitalino y logró su primer título WTA 250 como jugadora profesional.
La eslovena, quinta preclasificada del torneo, ganó la primera manga después de que le quebró el saque a la cucuteña en tres oportunidades. No obstante, Osorio supo reponerse y se quedó con el segundo parcial, que duró 41 minutos.
En el set definitivo, la tenista colombiana consiguió ponerse rápidamente arriba en el marcador, pero Zidansek logró emparejar las acciones. Al final, la nortesantandereana se llevó la manga con un 6-4.
María Camilia Osorio se convirtió en la tercera colombiana en ganar este certamen, que en el pasado fue conquistado 4 veces por Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y una vez por Mariana Duque (2010).