Margarita Cabello renunció al ministerio de Justicia

107

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia de Margarita Cabello Blanco, como ministra de Justicia. La barranquillera es la candidata de Duque para conformar la terna de donde se elegirá al nuevo procurador.

“He aceptado la renuncia a la doctora Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, confirmó el jefe de Estado.

Duque resaltó además la carrera judicial de Cabello. “Es una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, precisó el presidente.