Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

14

La leyenda del fútbol Diego Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes mientras prosigue su recuperación tras ser sometido el martes a una cirugía por un hematoma en la cabeza, dijo este viernes su médico personal.

“Hasta el lunes estamos seguros que Diego va a estar aquí”, dijo el neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa al retirarse del sanatorio de Olivos, en el norte de la capital argentina donde permanece internado.

“Cuando un paciente tiene síndrome de abstinencia lo tratamos, no lo dejamos ir, Diego no estaba muy de acuerdo, nosotros insistimos y pasó lo que pasó, ahora lo vemos muy bien”, dijo Luque.

Luque había revelado el jueves que después de la exitosa extracción del coágulo apareció un cuadro de abstinencia que precisa de un tratamiento intensivo. El médico no lo dijo, pero el excapitán de la Albiceleste es un adicto al alcohol.

“La idea es que se quede hasta que finalice este proceso que varía según el paciente”, dijo el médico. “La abstinencia se debe al consumo de toda su vida”.