“Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales”, escribió en su cuenta de twitter el presidente Iván Duque tras el atentado contra el helicóptero presidencial, del cual salió ileso.
Tras el hecho, el alcalde, Jaime Pumarejo condenó el ataque, “es un atentado contra el país y su sistema democrático. La violencia solo deja más violencia”, escribió el mandatario de los barranquilleros.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra la democracia el cual condenó. “A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romanización de toda forma de agresión violenta”, sostuvo la mandataria capitalina.
El senador, de Colombia Humana, Gustavo Petro, advirtió que “cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”.
El presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que el atentado al helicóptero del Presidente Iván Duque y sus ministros en Norte de Santander, es una afrenta contra la democracia. “Rechazamos este hecho de violencia, la vida de todos los colombianos es sagrada”, expresó.
El senador, Carlos Meisel, escribió en su cuenta de twitter: “Gracias a Dios el Pdte @IvanDuque y su comitiva están bien. La violencia es una forma mediocre de resolver controversias. El violento es un mediocre!!!”.
El Representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera, también condenó el acto terrorista: ” Rechazo total al cobarde atentado contra el helicóptero donde se desplazaban @IvanDuque@DanielPalamy @Diego_Molano esto es un golpe a nuestro gobierno y democracia. ¡Condeno estos actos terroristas!”.
La Procuradora General, Margarita Cabello también se solidarizó con el mandatario de los colombianos: “Atentado que sufrió hoy el Pdte @IvanDuque es una agresión contra el país, la democracia y sus instituciones. Acciones violentas como esta merecen el rechazo unánime de los colombianos. Mi solidaridad total con el Primer Mandatario y sus acompañantes”.