Mañana serán homenajeados en la Casa de Nariño deportistas paralímpicos que participaron en Tokio 2020

12

Tan imparables como históricos son los 69 representantes de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que serán homenajeados, con todos los honores, este martes en la Casa de Nariño donde recibieron, previo a las justas, el pabellón nacional que portaron con altura en Japón.
El acto contará con la presencia de los para atletas integrantes de la delegación, que lograron la cuarta mejor representación latinoamericana en las máximas justas. Desde las 5:00 p.m., los deportistas serán exaltados por su actuación en territorio japonés, donde superaron lo alcanzado en la pasada edición de los Juegos, Rio 2016.

La cosecha en esta ocasión fue de tres medallas de oro, siete de plata y 14 de bronce, para un total de 24 metales, además de los 65 diplomas paralímpicos, que dieron cuenta del coraje, la determinación y, sobre todo, el talento de quienes llevan consigo el sello de imparables y ahora lo acompañan con el calificativo de históricos.

El acto en la Casa de Nariño tendrá varios momentos especiales, entre ellos la condecoración con la Cruz de Boyacá, máxima distinción que reciben colombianos que por su actuar enaltecen el nombre del país, la de condecoración medalla militar “Fe en la causa”, además de la entrega de los incentivos a los medallistas de los Juegos, por parte del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los incentivos para los atletas medallistas y sus entrenadores se incrementaron en 10 % para los ganadores de oro y en 5 % para quienes se colgaron las medallas de plata y bronce.

Dos de los invitados que estarán en el acto de exaltación de este martes serán los nadadores y multimedallistas Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes ganaron cuatro medallas, cada uno, en la competencia.