MAÑANA SE CONOCERÁ LISTA DE HOTELES QUE HOSPEDARÁN A PERSONAL DE LA SALUD

27

Mañana se definiría la lista de hoteles, que harán parte del proyecto que contempla que los trabajadores del sector salud, dedicados a atender pacientes con COVID-19, tengan hospedaje y se les garantice protección para el cumplimiento de su trabajo.

A la fecha, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, ha recibido 365 requerimientos por parte de cadenas hoteleras y hoteles independientes, para ejecutar el proyecto ‘Por los que nos cuidan’, que permitirá alojar a los trabajadores de la salud que están atiendo casos de coronavirus. La inversión está en el orden de los 42 mil millones de pesos.

“Estos hoteles, van a dar una participación para que alojemos a los trabajadores de la salud en el país. En Barranquilla, ya estamos trabajando en eso, y en otras ciudades de mayor riesgo de propagación del virus”, sostuvo Mario Muvdi, presidente de Cotelco en el Atlántico.

Recordó que los hoteles que participen en la convocatoria, deberán tener protocolos de limpieza y desinfección, precisando, además, que esto será en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

“Ofreciendo todos los servicios en los hoteles, con todo el tema de manejo en lo que respecta a bioseguridad e higiene profunda”, puntualizó.