Frente al paro nacional de taxistas convocado por los prestadores de ese servicio de transporte en todo el país, la Alcaldía de Cartagena determinó que este martes 23 de julio se suspenderán las clases en todos los colegios públicos y privados del Distrito.
La medida también se extiende a los colegios privados los cuales, sin embargo, podrán determinar si implementan las clases virtuales durante este martes. De estar manera, se busca garantizar la protección de los estudiantes y evitar caos o traumatismos en la movilidad, principalmente, durante las horas pico.
El alcalde, Dumek Turbay, explicó que, en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, estarán dadas todas las garantías necesarias para el desarrollo de una protesta pacífica. Recalcó que, en el marco del respeto a los derechos de toda la ciudadanía, se espera que la jornada pueda transcurrir en completa paz y sin afectaciones a los bienes públicos y privados.
Desde la Alcaldía exhortaron a que, dentro de la autonomía y el respeto de las empresas, este martes 23 de julio quienes dispongan de las condiciones tecnológicas y logísticas necesarias puedan laborar de manera virtual o remota.
De igual forma, invitaron a la ciudadanía a que, de no ser estrictamente necesario, se evite salir o se reprogramen las actividades para el miércoles u otro día de la semana.
Las actividades académicas en los colegios públicos del Distrito se reanudarán el miércoles 24 de julio, en su horario habitual.
Lea también: Las Tángaras: Primer Parque Regional en Chocó