LA DANZA NO MUERE: HOY SE CELEBRA SU DÍA DESDE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

39

Desde 1982, y por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO, el 29 de abril, como Día Internacional de la Danza, al corresponder esta fecha, al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre.

Carnaval de Barranquilla se conectará con la UNESCO, para hablar de Danza, su importancia en la fiesta más grande de Colombia y los patrimonios inmateriales, sus maestros, su valor ancestral y oportunidades para el sector. La conexión será en un Instagram Live con Ana González Medina, delegada de Cultura para Latinoamérica para Unesco, hoy miércoles, a las 11:00 a.m.

Además, Carnaval de Barranquilla, celebra el Día de la Danza con los mejores exponentes de la tradición de sus expresiones folclóricas. Hasta este viernes 1° de mayo, todos los días a las 5:00 de la tarde, su cuenta en Facebook estará en vivo con #ViveLaDanza con los portadores de la tradición de sus danzas más representativas que lo convirtieron en Patrimonio del mundo.

Con estas actividades, Carnaval de Barranquilla, sigue trabajando con su equipo y hacedores, para llevar a casa la Fiesta Patrimonio que está más viva que nunca los 365 días del año.