Malambo registra la tasa más alta de recuperados por Covid-19 en todo el Atlántico

191

El municipio de Malambo registra en este mes de julio, la tasa más baja de contagio de Coronavirus del último trimestre: a corte del miércoles 15 de julio, se han registrado 116 personas contagiadas, mientras que en mayo se reportaron 514 contagiados, y solo en junio, 1.043 malamberos resultaron positivos para Covid-19.

“Esta es una gran noticia que nos llena de mucha satisfacción, pero que invita al pueblo malambero a no bajar la guardia, a ser más estrictos en nuestros hogares con los protocolos de bioseguridad, a no salir de casa sin el tapabocas, a lavarnos las manos frecuentemente y a guardar el distanciamiento social”, manifestó el alcalde (e), Óscar Pantoja, al conocer las estadísticas.

Malambo también se constituye como el municipio con la tasa más alta de recuperados en el departamento del Atlántico.

A corte de este 15 de julio, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, se han recuperado 947 malamberos de 1737 casos positivos que se han registrado. Esto quiere decir que más de la mitad, exactamente el 54,52 % de los malamberos, han logrado superar el Coronavirus.

“Estamos convencidos que este es el fruto del trabajo interinstitucional que se hace desde la Alcaldía de Malambo, de la detección oportuna y realización de cercos epidemiológicos por parte de la Secretaría de Salud y el apoyo continuo del hospital local Santa María Magdalena, de los operativos realizados en conjunto con las secretarías de Gobierno y Tránsito, de la no circulación de motos y motocarros, del invaluable apoyo del Instituto de Deporte, del trabajo lúdico-pedagógico que se ha hecho con el pueblo malambero en el que se le ha informado la necesidad de permanecer en casa y salir estrictamente a lo necesario, entre otras estrategias que hoy están arrojando resultados positivos”, expresó Dary Luz Castaño, secretaria de Salud municipal.

Castaño agregó que esto “también se da gracias a ese malambero que ya es consciente de la responsabilidad que tiene de evitar contagiarse él y evitar enfermar a sus familiares y seres queridos. Depende de cada uno de nosotros que los contagios y muertes continúen a la baja y los testimonios de los recuperados sean muchos más”.